jueves, 13 de diciembre de 2018

PBL - Unidad 2

 ¿Cuánto le cuesto realmente a mis padres?

Se trata de "bucear" e identificar los gastos asociados a tu persona de los que hay en casa. Tendrás que hacer cálculos para poder resolverlo. Ojo no necesitamos saber los ingresos que hay en tu familia, sino los gastos asociados a tu persona... ¿Qué te parece? ¿Eres rentable? 



1    ¿Cuál es el Problema?
El problema de llevar una familia con hijos puede que sea principalmente su educación, es decir el colegio, bachillerato, universidad o formación profesional. No obstante como he dicho en anteriores pbl todos estos casos y problemas dependen de los ingresos que tenga la familia, si son elevados pueden permitirse lujos, sin embargo si son escasos hay que recurrir al estado de Bientestar, es decir educación pública. 


 2 ¿Por qué hay un problema? 
El problema que puede surgir si tus ingresos son escasos son los siguientes; la alimentación, la ropa, la VIVIENDA (es uno de los problemas más comunes e importantes). La sanidad y la educación vienen incluidas en el estado de Bienestar por lo que no supondría un problema principal.

3 ¿Cuáles son las posibles soluciones? 
Actualmente existen subenciones, comedores sociales, caritas por ejemplo puede ayudar a estas familias que tienen problemas para darle de comer a sus hijos. Otro ejemplo es el de nuestro colegio, que todos los años organiza una operación Kilo-Litro en la que todos los alumnos de manera voluntaria llevamos comida para que estas sean dadas a familias con dificultades económicas, es un proyecto muy positivo para concienciarnos a los alumnos.

4 ¿Cuál debería ser el resultado con cada una esas soluciones? 
El resultado de las soluciones son que las familias viven aunque sea un poquito menos estresante y “al ras”. La mayoría de estas familias tienen hijos que a pesar de los problemas que sufren de igual modo que las familias más acomodadas reciben una correcta educación.

5 ¿Cuál es la mejor solución y por qué? 
Pues la mejor solución que se aplica es la del Estado de Bienestar, subvenciones del Estado y ONGs. Ya que en las dos primeras soluciones todos los españoles pagan los impuestos que son destinados a estos fines, son la manera de sobrevivir y mantener a sus hijos.
En el caso de las ONGs son organizaciones privadas (la mayoría) en las que de manera voluntaria los ciudadanos con cierta estabilidad donan cantidades económicas/ alimentos/ ropa/ juguetes/ para que el resto de niños con menos suerte puedan tener una bonita infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario