lunes, 4 de junio de 2018

Debate Pequeño o Gran Comercio? - Subir Nota

¿Mercadillo o Mercadona?

Actualmente, en las ciudades más desarrolladas existe una competencia notable entre el pequeño comercio y el comercio a gran escala e internacional. Esto es debido al desarrollo de los “centros comerciales” o “grandes empresas” que han atraído a todos los clientes hasta el momento del pequeño comercio. Esto pasa por ejemplo con las pequeñas verdulerías y fruterías que aún perduran compitiendo con grandes almacenes como Mercadona, Carrefour, etc.

A continuación, hablaré de los aspectos positivos y negativos del gran comercio, puede que la idea de ir a comprar a un sitio con todas las tiendas y establecimientos enormes con muchísima variedad  juntos nos llame mucho la atención y nos parezca lo más cómodo, sin embargo este comercio afecta a los pequeños comerciantes de la cuidad. Para evitar esto en 1996, se aprobó una regulación comercial (Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista).

Por otro lado, las mejores características del pequeño comercio son la comodidad (ya que se encuentran en el centro de las ciudades), la confianza, en otras palabras, el trato que reciben los clientes y la seguridad de la procedencia de los productos. Además de la tranquilidad durante la compra debido a los pocos clientes (no ocurren aglomeraciones como en el caso de los centros comerciales), y por último el factor estrella que es la inconfundible calidad de sus alimentos y productos. No obstante algunos de los problemas son la falta del desarrollo de las formas de pago y las devoluciones en forma de “vale”.

En conclusión, la lucha entre estos dos métodos de comercio existirá durante los próximos años y es importante que sigamos promoviendo y comprando en pequeños comercios para no desestabilizar la economía de la ciudad y del país.

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